domingo, 24 de febrero de 2013

VA SIENDO HORA DE DORMIR

Va siendo hora de dormir, descansa mi niña, yo estaré aquí
Cierra los ojitos, sueña cosas bellas, ten un dulce sueño y sube a las estrellas.
Yo así no me puedo dormir, necesito un cuento, que hable de mí
Que diga bajito, que era una niña buena, que perdió el zapato al bajar las escaleras…
Y así confiada, la nena espera el cuento...
Que se apaguen las luces y venga un lobo bueno…

Era un día en un parque, una niña jugaba,
Un amiguito nuevo con ojos de amor la miraba.
Quieres jugar conmigo, le pregunta sincero
Yo todo lo que quiero es poder tocar el cielo…
El amiguito siente, la sonrisa en su pecho,
Súbete al columpio no seas tonta que yo te llevo
Y tan fuerte la empuja y la empuja de nuevo
Sube el columpio y baja vacío al suelo…
¿Dónde estás? ¿Dónde te has quedado? ¿Dónde niña, qué te ha pasado?
Y a su pregunta responde, un eco de silencios.
Y la niña en su nube… acaricia el cielo.
La mami que lo mira, la carita de pena
Un telescopio saca de su bolso y una escalera.
Busca a tu amiguita, que no te inunde el llanto,
En alguna parte te estará esperando.
El niño ya la encuentra, con el telescopio
Ella baila en el cielo, tiene lágrimas en los ojos
Coge la escalera y sube a buscarla
La niña se ha dormido con la carita mojada…
Y mirándola la toca el pelo, se acerca lentamente y le da un beso
Y la niña despierta, como en todos los cuentos
Bajan la escalera y van a jugar de nuevo.

Mami ya se ha acabado el cuento y no hemos dicho lo que comieron
Colorín colorado, este cuento ha acabado
Colorín colorete por la chimenea sale un cohete
Y fueron muy felices… y comieron perdices…
La niña se queda, tranquila en su cama, no sabe que el cuento será suyo mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario